Sep
3
Dom
Granja Ecológica Biodinámica Río Pradillo @ Salida-Calle del Río Pradillo
Sep 3 a las 11:00 am – 1:00 pm

Granja Ecológica Biodinámica Río Pradillo

 

 

 

 

Reservar

 

 

En la visita a esta granja ecológica biodinámica Río Pradillo podremos conocer todos los pasos a partir de los cuales se elaboran los productos ecológicos.

Características de la actividad

De una manera lúdica conoceremos los bellos espacios en los que pastan los animales y podremos pasear entre ellos. Pasearemos entre vacas, caballos, burros y gallinas. Después pasaremos a conocer los espacios en los que se producen los lácteos de la granja. Todo ello se elabora en la quesería a partir de la leche recién ordeñada de las vacas que tienen ellos. También podremos ver cómo elaboran el pan en la tahona, que realizan a partir de los cereales que se cultivan en Tierra de Campos y que se muelen en un molino de piedra.
Al final de la visita ofrecerán la degustación de algunos de sus productos, como los yogures y un bizcocho.
La actividad dura aproximadamente 2 horas (11-13h), el tiempo necesario para descubrir el universo de la granja.

Para más información pulsa a continuación en el siguiente enlace:
Más información

 

 

Sep
9
Sab
Senderismo en Peñalara a la Luz de la Luna @ Parking Puerto de Cotos
Sep 9 a las 6:00 pm – 11:00 pm
Senderismo en Peñalara a la Luz de la Luna @ Parking Puerto de Cotos | Rascafría | Comunidad de Madrid | España

Esta actividad es una forma diferente de hacer ejercicio en la Sierra de Guadarrama. Se trata de una actividad recreativa en la que observaremos la sierra de un modo diferente ya que estamos acostumbrados a todas esas postales que nos muestran, todas ellas de día. La noche es misteriosa, mística. Confunde y fascina al mismo tiempo. Así podréis disfrutar de la naturaleza y del entorno tan privilegiado que supone estar en uno de los punto ecológicos más importantes de la Sierra de Madrid, el Parque Natural de Peñalara, para ver el entorno de la Sierra con otros ojos.
Por ello, la actividad de Senderismo en Peñalara a la Luz de Luna es una propuesta alternativa como actividad de turismo en la Sierra de Guadarrama.

Características de la actividad

La actividad durará aproximadamente 5 horas, en las que llegaremos a la cumbre del Peñalara. Empezará en el puerto de Cotos a las 18:00 y terminará aproximadamente sobre las 23:00. Un guía de montaña acompañará al grupo de visitantes durante todo el trayecto.

Si quieres más información acerca de esta actividad pincha en el siguiente enlace:
Más información

Historia de Cercedilla y Fábrica de la Luz @ Museo del Esquí Franciso Fdez. Ochoa
Sep 9 a las 7:30 pm – 9:30 pm
Historia de Cercedilla y Fábrica de la Luz @ Museo del Esquí Franciso Fdez. Ochoa | Cercedilla | Comunidad de Madrid | España
¡Días 8 de julio GRATIS A CARGO DE AEGA y 12 de agosto GRATIS EMPADRONADOS!
Las salidas en agosto comienzan a las 18:30
Cercedilla, pionera en 1925.

Con esta visita guiada, sabremos que en 1925 se construye la Central Eléctrica Municipal, “la Fábrica de la Luz”. A partir de ese momento Cercedilla se puede considerar pionera: tanto en la instalación de conducciones de agua potable, como de luz eléctrica en las casas. De este modo se convirtió en uno de los atractivos añadidos para la  colonia de veraneo.

Museo del Esquí. Punto de encuentro para la visita guiada.

Partiremos del Museo del Esquí, situado en el corazón de Cercedilla. Durante el trayecto iremos conociendo rincones y aspectos curiosos de este municipio. En él convive un patrimonio cultural, natural e histórico de los más ricos de la comarca. No en vano habitaron y/o veranearon personajes tan importantes como Joaquín Sorolla o Santiago Ramón y Cajal. Pero esa es una historia que merece su propia ruta, por todos los datos que contiene, la de Personajes Ilustres.

Al llegar a nuestro destino, la Fábrica de la Luz, entenderemos algo importante: cómo la fructífera vida de Cercedilla, promovía la necesidad de que la luz y el agua abasteciera las viviendas y las calles del municipio. El funcionamiento de esta instalación,  supuso para sus habitantes un importante ahorro. Por primera vez contaban con energía pública y dejaban de depender de la empresa que cobraba altas tarifas por el suministro.

Si quieres más información acerca de esta actividad pulsa en el siguiente enlace.
Más información

Sep
16
Sab
La Naturaleza Nocturna @ La Barranca, Navacerra
Sep 16 a las 9:19 am – 10:19 am
La Naturaleza Nocturna @ La Barranca, Navacerra

La naturaleza nocturna es una actividad que os mostrará un universo distinto al que estamos acostumbrados a ver durante el día. Las funciones de las plantas cambian y empiezan a surgir otros animales, al igual que otros se esconden y cobijan. Por la noche oiremos el canto del ruiseñor, del cuco así como al grillo, al sapo y la rana. Todos son sonidos que no estamos acostumbrados a escuchar en la Sierra durante el día.

Características de la ruta

Disfruta caminado por la noche con un especialista que te ayudará a descubrir el fascinante mundo nocturno que nos rodea,  y que está activo mientras nosotros dormimos. Así, recorreremos una senda de unos 11, 48Km con una duración de entre 3-4 horas.

Si quieres saber más sobre esta actividad pulsa en el siguiente botón
Más información

Yincana deportes de aventura @ Cercedilla
Sep 16 a las 10:00 am – 1:00 pm
Yincana deportes de aventura @ Cercedilla

Si quieres mas información acerca de esta actividad pulsa en el siguiente enlace:

Más información

 

Shares
Share This