Ago
12
Sab
Senda Cultural en Cercedilla @ Salida-Polideportivo de Cercedilla
Ago 12 a las 10:30 am – 2:00 pm
Senda Cultural en Cercedilla @ Salida-Polideportivo de Cercedilla | Cercedilla | Comunidad de Madrid | España

En este e vento Senda Cultural en Cercedilla nos adentraremos en el mundo natural que rodea a esta zona a la vez que conocemos otro pedacito de su historia.
En primer lugar se empezará comentando la botánica, zoología y geología de Cercedilla. De allí pasaremos a entrar a la ermita de San Antonio. Después seguiremos por el Camino del Calvario hasta la presa de Navalmedio. A continuación, siguiendo la pista al lado del arroyo, llegaremos a la pradera de las Cortes. A partir de la pradera ascenderemos unos 300 metros por un terreno más empinado para poder llegar a la Mina de las Cortes. Allí nos harán una breve descripción y nos contarán los usos que se le dieron.
Por último visitaremos el Pino de la Cadena, en el que nos contarán su historia y su relación con la Institución Libre de Enseñanza.

Características de la senda:

La senda durará aproximadamente 3,5 horas y se recorrerán unos 8 km, siendo una actividad de dificultad media.

Si quieres más información acerca de esta actividad pulsa en el siguiente enlace.
Más información

Historia de Cercedilla y Fábrica de la Luz @ Museo del Esquí Franciso Fdez. Ochoa
Ago 12 a las 7:30 pm – 9:30 pm
Historia de Cercedilla y Fábrica de la Luz @ Museo del Esquí Franciso Fdez. Ochoa | Cercedilla | Comunidad de Madrid | España
¡Días 8 de julio GRATIS A CARGO DE AEGA y 12 de agosto GRATIS EMPADRONADOS!
Las salidas en agosto comienzan a las 18:30
Cercedilla, pionera en 1925.

Con esta visita guiada, sabremos que en 1925 se construye la Central Eléctrica Municipal, “la Fábrica de la Luz”. A partir de ese momento Cercedilla se puede considerar pionera: tanto en la instalación de conducciones de agua potable, como de luz eléctrica en las casas. De este modo se convirtió en uno de los atractivos añadidos para la  colonia de veraneo.

Museo del Esquí. Punto de encuentro para la visita guiada.

Partiremos del Museo del Esquí, situado en el corazón de Cercedilla. Durante el trayecto iremos conociendo rincones y aspectos curiosos de este municipio. En él convive un patrimonio cultural, natural e histórico de los más ricos de la comarca. No en vano habitaron y/o veranearon personajes tan importantes como Joaquín Sorolla o Santiago Ramón y Cajal. Pero esa es una historia que merece su propia ruta, por todos los datos que contiene, la de Personajes Ilustres.

Al llegar a nuestro destino, la Fábrica de la Luz, entenderemos algo importante: cómo la fructífera vida de Cercedilla, promovía la necesidad de que la luz y el agua abasteciera las viviendas y las calles del municipio. El funcionamiento de esta instalación,  supuso para sus habitantes un importante ahorro. Por primera vez contaban con energía pública y dejaban de depender de la empresa que cobraba altas tarifas por el suministro.

Si quieres más información acerca de esta actividad pulsa en el siguiente enlace.
Más información

noche de estrellas y aventura Las Perseidas
Ago 12 a las 9:30 pm – Ago 13 a las 1:30 am
noche de estrellas y aventura Las Perseidas

observación de las Perséidas” o “Lagrimas de San Lorenzo”. De la mano de un experto, contemplaremos el fenómeno astronómico más conocido del verano disfrutando de la lluvia de estrellas.

LAS PERSÉIDAS.
HORARIO: 12/13 de agosto. 21:30h – 1:30
LUGAR: Forestal Park Guadarrama
DIRIGIDA A: Público General

LA ACTIVIDAD INCLUYE:

  • Circuito “Tirolinas bajo la luna” (1:30h.)
  • Cena (opcional)
  • Actividad “Observación de las Perséidas”

PRECIO POR PERSONA:  25€;  Cena opcional 7,50€
GRUPO MÁXIMO: 30 PERSONAS.

Reservar Actividad
Ago
13
Dom
Conviértete en Guardián de la Naturaleza @ Valle de la Barranca, Cercedilla
Ago 13 a las 10:30 am – 1:30 pm
Conviértete en Guardián de la Naturaleza @ Valle de la Barranca, Cercedilla

Conviértete en Guardián de la Naturaleza y conoce la Sierra de Guadarrama, un lugar único en Madrid caracterizado por su gran biodiversidad y su valor paisajísticos.

Detalles de la actividad

Cada grupo que se forme tendrá unas actividades determinadas, de acuerdo a sus características. De manera general, se comenzará el camino hasta llegar a una zona donde se dará una charla explicando el entorno y qué son los Guardianes de la Naturaleza. También se comentará el compromiso ecológico que conlleva ser un Guardián de la Naturaleza. Después se realizará una actividad con juegos especialmente orientados para los niños.

A los niños se les dará un dossier en el que tendrán que hacer una serie de acciones ecológicas. Si las hacen, les permitirá tener el sello de Guardián de la Naturaleza.

La ruta será de unos 6 km con una duración de 3 horas aproximadamente. La ruta es de dificultad baja.

Si quieres más información acerca de esta actividad pulsa en el siguiente enlace.
Más información

 

Ago
15
Mar
Yincana deportes de aventura @ Cercedilla
Ago 15 a las 10:00 am – 1:00 pm
Yincana deportes de aventura @ Cercedilla

Si quieres mas información acerca de esta actividad pulsa en el siguiente enlace:

Más información

 

Shares
Share This