Sep
16
Sab
La Naturaleza Nocturna @ La Barranca, Navacerra
Sep 16 a las 9:19 am – 10:19 am
La Naturaleza Nocturna @ La Barranca, Navacerra

La naturaleza nocturna es una actividad que os mostrará un universo distinto al que estamos acostumbrados a ver durante el día. Las funciones de las plantas cambian y empiezan a surgir otros animales, al igual que otros se esconden y cobijan. Por la noche oiremos el canto del ruiseñor, del cuco así como al grillo, al sapo y la rana. Todos son sonidos que no estamos acostumbrados a escuchar en la Sierra durante el día.

Características de la ruta

Disfruta caminado por la noche con un especialista que te ayudará a descubrir el fascinante mundo nocturno que nos rodea,  y que está activo mientras nosotros dormimos. Así, recorreremos una senda de unos 11, 48Km con una duración de entre 3-4 horas.

Si quieres saber más sobre esta actividad pulsa en el siguiente botón
Más información

Yincana deportes de aventura @ Cercedilla
Sep 16 a las 10:00 am – 1:00 pm
Yincana deportes de aventura @ Cercedilla

Si quieres mas información acerca de esta actividad pulsa en el siguiente enlace:

Más información

 

Camorritos, el Gran Desconocido @ APEADERO DE CAMORRITOS
Sep 16 a las 12:00 pm – 3:00 pm
Camorritos, el Gran Desconocido @ APEADERO DE CAMORRITOS | Cercedilla | España

Presentación apeadero de Camorritos.

Camorritos es un espacio de lo más interesante. Con esta visita descubriremos la historia de esta colonia. Está situada en medio del monte de Cercedilla y recordaremos a sus impulsores: los miembros del Club Alpino Español y la Institución Libre de Enseñanza. Ellos fueron los pioneros de los deportes de montaña y del desarrollo científico y cultural de nuestro país.

También conoceremos la historia del “Tren de la Naturaleza” y su relación con la Colonia de Camorritos, pasearemos por el “Pozo de las Nieves” y la historia de su industria. Por último visitaremos la Finca Ecológica Río Pradillo.

La Colonia de Camorritos

Fue un espacio construido por la burguesía madrileña para tener un lugar en el que descansar y poder disfrutar de la tranquilidad de la sierra alejados de las poblaciones. En ella dejaron su sello algunos de los arquitectos más prestigiosos del Siglo XX. De hecho, la riqueza de sus habitantes hizo que alguna gente la conociera como la “Colonia de oro”. Actualmente se encuentran algunas conocidas figuras públicas.

Reservar actividad
Sep
17
Dom
Gastrobotánica en la Sierra @ Dehesa de la Golondrina, Navacerrada
Sep 17 a las 9:00 am – 2:00 pm

gastrobotánica en la Sierra-Central de Reservas Sierra del Guadarrama

 

 

 

 

Reservar

La Gastrobotánica es la investigación de nuevas especies y rescate de otras variedades olvidadas o desconocidas del reino vegetal. Esta disciplina promueve el estudio de los distintos componentes de las plantas para el uso y aplicación en cocina. Por lo tanto, conoceremos los usos que se le pueden dar a las raíces, tallos hojas y demás.
Con la gastrobotánica conoceréis una actividad de fusión que combinará por un lado la botánica y la gastronomía. De esta manera aprenderéis los usos que se le pueden dar a las especies silvestres que se pueden encontrar en el campo. En este caso concreto realizaremos la actividad en la Sierra de Guadarrama. La riqueza florística de este espacio hace que sea una actividad de los más interesante, por lo que podréis conocer los toques que pueden dar estas especies a nuestra cocina diaria y ocasional.

Detalle de la Ruta

La ruta comenzará en la Dehesa de la Golondrina, en Navacerrada. La ruta estará guiada por un biólogo educador que, en una ruta de unos 6 km (4-5h) nos explicará lo que vemos y las propiedades de las plantas que vayamos encontrando.

 

Raíces de Cercedilla
Sep 17 a las 10:30 am – 2:00 pm

Reservar

 

¿Todavía no conoces la historia de Cercedilla? A través de esta experiencia podrás descubrir los diferentes recursos tanto naturales como culturales del municipio. También aprenderás la historia de Cercedilla y disfrutarás de unas increíbles vistas de la Sierra del Guadarrama.

 

Shares
Share This