Dic
16
Sab
Historia de Cercedilla y Fábrica de la Luz @ Museo del Esquí Franciso Fdez. Ochoa
Dic 16 a las 12:00 am – 2:00 pm
Historia de Cercedilla y Fábrica de la Luz @ Museo del Esquí Franciso Fdez. Ochoa | Cercedilla | Comunidad de Madrid | España
Cercedilla, pionera en 1925.

Con esta visita guiada, sabremos que en 1925 se construye la Central Eléctrica Municipal, “la Fábrica de la Luz”. A partir de ese momento Cercedilla se puede considerar pionera: tanto en la instalación de conducciones de agua potable, como de luz eléctrica en las casas. De este modo se convirtió en uno de los atractivos añadidos para la  colonia de veraneo.

Museo del Esquí. Punto de encuentro para la visita guiada.

Partiremos del Museo del Esquí, situado en el corazón de Cercedilla. Durante el trayecto iremos conociendo rincones y aspectos curiosos de este municipio. En él convive un patrimonio cultural, natural e histórico de los más ricos de la comarca. No en vano habitaron y/o veranearon personajes tan importantes como Joaquín Sorolla o Santiago Ramón y Cajal. Pero esa es una historia que merece su propia ruta, por todos los datos que contiene, la de Personajes Ilustres.

Al llegar a nuestro destino, la Fábrica de la Luz, entenderemos algo importante: cómo la fructífera vida de Cercedilla, promovía la necesidad de que la luz y el agua abasteciera las viviendas y las calles del municipio. El funcionamiento de esta instalación,  supuso para sus habitantes un importante ahorro. Por primera vez contaban con energía pública y dejaban de depender de la empresa que cobraba altas tarifas por el suministro.

Si quieres más información acerca de esta actividad pulsa en el siguiente enlace.
Más información

Un Paseo por las Estrellas @ Estación de Cercedilla
Dic 16 a las 6:30 am – 9:30 am
Un Paseo por las Estrellas @ Estación de Cercedilla

Disfruta de un Paseo por las Estrellas caminando por distintos puntos para su correcta visibilización. Con esta actividad podremos divisar distintas constelaciones, teniendo como punto de partida la Estrella Polar.

Características de la ruta

De esta manera la ruta la empezamos en la Estación de Cercedilla. De allí pasamos a realizar un sendero por Ródenas, el Camino Puricelli hasta la fuente de Matalobos. Después pasamos por la Calle Alta hasta los campamentos del Cerro del hornillo, siendo ésta nuestra parada principal. Al finalizar regresaremos por la pista de los Campamentos hasta la Estación otra vez. La ruta durará aproximadamente 3,5 horas.
Durante la visita, con un puntero láser, se señalarán las estrellas y planetas mencionados en el discurso. Y, por supuesto, se responderán a todas las preguntas que vayan surgiendo en la visita.

Si quieres más información acerca de esta actividad pulsa en el siguiente enlace:
Más información

Ruta hacia la Laguna Grande de Peñalara
Dic 16 a las 9:00 am – 1:00 pm

Apúntate a la aventura de conocer la Laguna Grande de Peñalara , en el día en el que se celebra el Día Mundial de las montañas,mientras disfrutas de la naturaleza y de los espectaculares paisajes que ofrece la Sierra de Guadarrama.

Reservar

Ruta Teatralizada a la Cueva de Los Maquis
Dic 16 a las 9:00 am – 5:00 pm

naturaleza de mayor quiero ser explorador

Atrévete a disfrutar de una experiencia única , conociendo la legendaria “Cueva de Los Maquis”, de la mano del protagonista de los hechos Severo Eubel de la Paz, “El último de los Maquis”.

Reservar

Yincana deportes de aventura @ Cercedilla
Dic 16 a las 10:00 am – 1:00 pm
Yincana deportes de aventura @ Cercedilla

Si quieres mas información acerca de esta actividad pulsa en el siguiente enlace:

Más información

 

Shares
Share This