Ago
19
Sab
Percusión en la Sierra @ Parking de Majavilán
Ago 19 a las 7:30 pm – 10:30 pm
Percusión en la Sierra @ Parking de Majavilán | Cercedilla | Comunidad de Madrid | España

Percusión en la Sierra es una oportunidad de conocer la Sierra de Guadarrama a través de la percusión. La percusión es una disciplina ancestral que lleva en las comunidades desde el principio de los tiempos. Por lo tanto, es la forma más ancestral de comunicación desde hace miles de años. Se ha utilizado para la invocación a los Dioses, para la comunicación entre pueblos, danzas rituales y en la actualidad sigue formando parte de nuestra vida.

Desarrollo de la actividad

Primero caminaremos con nuestros instrumentos por las estribaciones del Parque Nacional del Guadarrama. Estaremos abrigados pos sus cumbres y llegaremos a una explanada con unas vistas increíbles. Nos pararemos y con nuestros instrumentos aprenderemos e improvisaremos ritmos ancestrales africanos para conocernos nosotros un poco más a nosotros mismos y a los demás y compartir mediante los sonidos ese momento en la naturaleza. La senda será de unos 9 km  y se realizará entorno a 3-4 horas.

Más información
Personajes Ilustres @ Museo del Esquí
Ago 19 a las 7:30 pm – 9:00 pm
Personajes Ilustres @ Museo del Esquí | Cercedilla | Comunidad de Madrid | España
En agosto las salidas comienzan a las 18:30

Cercedilla es conocida fundamentalmente por su extenso patrimonio natural y paisajístico que hacen de ella uno de los lugares más emblemáticos del Parque Nacional de Guadarrama. Pero además, el municipio atesora un patrimonio cultural y artísticodesconocido por el gran público y que es necesario difundir.

A través de un itinerario guiado, descubriremos aquellos lugares de la localidad que están vinculados a la memoria de personajes como Ramón y Cajal, Sorolla, Bardassano, Canalejas o Luis Rosales que eligieron nuestro municipio como lugar de residencia en uno u otro momento. Visitaremos las casas de algunos de ellos, incluso el llamado Corralillo de Gloria Fuertes, inaugurado por ella misma, durante unas fiestas patronales.

>>Reservar Actividad
Un Paseo por las Estrellas @ Estación de Cercedilla
Ago 19 a las 9:00 pm – 9:00 pm
Un Paseo por las Estrellas @ Estación de Cercedilla

Disfruta de un Paseo por las Estrellas andando por distintos puntos para su correcta visibilización. Con esta actividad podremos divisar distintas constelaciones, teniendo como punto de partida la Estrella Polar.

Características de la ruta

De esta manera la ruta la empezamos en la Estación de Cercedilla. De allí pasamos a realizar un sendero por Ródenas, el Camino Puricelli hasta la fuente de Matalobos. Después pasamos por la Calle Alta hasta los campamentos del Cerro del hornillo, siendo ésta nuestra parada principal. Al finalizar regresaremos por la pista de los Campamentos hasta la Estación otra vez. La ruta durará aproximadamente 3,5 horas.
Durante la visita, con un puntero láser, se señalarán las estrellas y planetas mencionados en el discurso. Y, por supuesto, se responderán a todas las preguntas que vayan surgiendo en la visita.

Si quieres más información acerca de esta actividad pulsa en el siguiente enlace:
Más información

Curso de Fotografía Nocturna en la Sierra de Guadarrama
Ago 19 a las 10:00 pm – 11:59 pm
Curso de Fotografía Nocturna en la Sierra de Guadarrama

Con este Curso de Fotografía Nocturna en la Sierra de Guadarrama podrás aprender a manejar tu cámara y a hacer las mejores fotografías en un enclave único como es la sierra de Madrid.

Lo Mejor:

  • Master Class sobre fotografía y posterior aplicación en la montaña.
  • Mejorar la utilización de la cámara y practicar en la Sierra de Guadarrama.
  • Disfrutar de una velada nocturna mientras se aprende.

Es muy aconsejable conocer de antemano de manera profunda las funciones, controles y parámetros de nuestra cámara. Así se podrá aprovechar mejor el tiempo y realizar más fotografías.

Se ensayarán distintos tipos de fotografía nocturna:

  • Fotografía de estrellas y/o startrails
  • Rellenar con flash o linterna primeros planos (light painting )

 

Reserva Actividad
Ago
20
Dom
Gastrobotánica en la Sierra @ Dehesa de la Golondrina, Navacerrada
Ago 20 a las 9:00 am – 2:00 pm
Gastrobotánica en la Sierra @ Dehesa de la Golondrina, Navacerrada

La Gastrobotánica es la investigación de nuevas especies y rescate de otras variedades olvidadas o desconocidas del reino vegetal. Esta disciplina promueve el estudio de los distintos componentes de las plantas para el uso y aplicación en cocina. Por lo tanto, conoceremos los usos que se le pueden dar a las raíces, tallos hojas y demás.
Con la gastrobotánica conoceréis una actividad de fusión que combinará por un lado la botánica y la gastronomía. De esta manera aprenderéis los usos que se le pueden dar a las especies silvestres que se pueden encontrar en el campo. En este caso concreto realizaremos la actividad en la Sierra de Guadarrama. La riqueza florística de este espacio hace que sea una actividad de los más interesante, por lo que podréis conocer los toques que pueden dar estas especies a nuestra cocina diaria y ocasional.

Detalle de la Ruta

La ruta comenzará en la Dehesa de la Golondrina, en Navacerrada. La ruta estará guiada por un biólogo educador que, en una ruta de unos 6 km (4-5h) nos explicará lo que vemos y las propiedades de las plantas que vayamos encontrando.

 

Shares
Share This