Actividades en Familia

Disfruta del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Pastorea y Ordeña a la Cabra Guadarrameña

Pastorea y Ordeña a la Cabra Guadarrameña, una actividad perfecta para conocer a esta emblemática especia típica de la Sierra de Guadarrama.

De Mayor quiero ser... ¡ Explorador!

Sólo hay que callar, abrir bien los ojos y observar en todas las direcciones los rastros que nos va dejando.

Pajareando en el Embalse de Santillana

Muchas de las aves que vuelan en nuestra Sierra de Guadarrama. Unas estivales, otras invernantes y algunas viven con nosotros durante todo el año.

Mini Curso de Geocaching

¿Te gustaría ser Geocacher? Prepárate para vivir mil  aventuras hasta encontrar los tesoros escondidos.

Yincana Deportes de Aventura

La yincana constituye un medio ideal para que las familias puedan disfrutar juntos de una actividad al aire libre.

Conviértete en Guardián de la Naturaleza

Aprovecha y conviértete en Guardián de la Naturaleza y protégela conociendo los valores ecológicos que representa.

Museo de insectos, conócelos

En el Museo de insectos aprendemos a conocer los Insectos, tenéis la oportunidad de descubrir este Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Granja Ecológica Biodinámica Río Pradillo

En primer lugar, cabe destacar el hecho de que esta granja no es una granja cualquiera

Rutas con Burros en la Sierra

Despacito y con buena letra, una frase que se ajusta perfectamente a la actividad que os vamos a explicar a continuación.

Visita a la Cañada Real de El Escorial

Esta visita a la Cañada Real de El Escorial nos permitirá conocer un centro de naturaleza donde podremos observar a la fauna ibérica.

Ecolactis. Leche de Yegua

En la Granja Ecolactis os proponemos una actividad innovadora en la que podréis conocer cómo funciona esta granja ecológica

La Charca, Ecosistema en Miniatura

La Charca, ecosistema en miniatura, un pequeño espacio con un gran potencial en valor.

Apicultores en Familia

Conoceremos los secretos de este ancestral oficio, acompáñanos en esta jornada y conviértete en apicultor por un día.

Yincana de Orientación en Las Rozas

Aprenderemos a orientarnos en la Sierra del Guadarrama con brújulas y mapas en familia.

Los Insectos: Seis Patas, ¡Seis!

Los insectos son unos animales fascinantes y son el grupo faunístico más abundante del planeta.

Orientación en familia

Ven con nosotros a la Sierra de Guadarrama y participa en esta divertida Gymkhana de orientación con la familia

Descubriendo los Pueblos en Familia

¿Sabes el origen del nombre de los pueblos de la Sierra? Descubre lo que esconden con esta Gymkhana.

Pastores en Familia

Aprended los innumerables secretos de este ancestral oficio de pastor ha sido uno de los más populares de la Sierra.

Naturaleza en Familia, Fábrica de la Miel

Adéntrate en el mundo de las abejas a través las actividades de naturaleza con la Fábrica de la Miel.

La Naturaleza Nocturna

La naturaleza nocturna nos va a permitir descubrir los cambios que se producen en la sierra por la noche. Por ello, se necesita dejar de depender de la vista y empezar a sentir el entorno de otro modo.

Juego de Rumbos

Conoce esta actividad de Juego de Rumbos y aprende a orientarte en plena naturaleza para, después de la actividad, refrescarte y disfrutar del verano.

Diver Natura Park

Disfruta con la familia, los amigos o la pareja de una agradable experiencia para los sentidos en el espacio DiverNatura Park.

Ruta al Pozo de Las Nieves

Con esta ruta de baja dificultad y de llano recorrido disfrutaras de tus hijos de una experiencia única en plena naturaleza, interactuando y jugando dentro de un entorno natural inigualable como es el paisaje de Siete Picos.

 

Taller Científicos por un Día

Divierte aprendiendo a respetar la naturaleza de una manera amena junto a tu familia realizando diferentes experimentos y actividades que superan la imaginación del más hábil de los magos.

 

Taller de Adornos Navideños

Realiza tus propios adornos navideños con tus propias manos de una manera ecológica y natural , gracias al uso de materiales naturales y reciclados; todo ello realizado con la ayuda de monitores expertos.

 

Ruta hacia la Laguna Grande de Peñalara

Apúntate a la aventura de conocer la Laguna Grande de Peñalara , en el día en el que se celebra el Día Mundial de las montañas,mientras disfrutas de la naturaleza y de los espectaculares paisajes que ofrece la Sierra de Guadarrama.

 

Navidad Sin Plásticos

Divertida actividad de los Guardianes de la Naturaleza donde construirás tus adornos navideños con material recolectado en la naturaleza y material reciclado con tus propias manos.

 

El lobo en la Sierra del Guadarrama

Actividad en la que descubrirás los diferentes puntos de vista que se tienen en la Sierra del Guadarrama del lobo en función del colectivo al que preguntemos.

 

Supervivencia en la Naturaleza

Aprende a desenvolverte en la naturaleza de forma autosuficiente y tomando como recurso principal de supervivencia la naturaleza del entorno, a través de una experiencia divertida y enriquecedora.

 

Alta Cocina en el Cenador de Salvador

Aprende a  cocinar de la mano de un experto y reconocido cocinero en el Cenador de Salvador, en una experiencia en la que aprenderás a elaborar ricos y sanos dulces con tus propias manos.

 

“Elegir entre 18 propuestas diferentes para realizar junto a los míos, ha sido para nosotros un relax a la hora de planificarnos muchos fines de semana. A los niños les encantan los planes al aire libre, y nosotros buscamos que contacten con la naturaleza porque a diario, al vivir en Cuatro Caminos, lo único parecido que ven son los árboles de nuestra calle.
Durante el inviernos nos hemos convertido en unos auténticos exploradores. Nos encantó el minicurso de Geocaching y ahora, cuando viajamos, buscamos lugares donde lo hagan. Aprendimos a manejarnos con brújulas y mapas y nos atrevemos con todo, aún más después de probar la Yincana donde superamos todas las pruebas ¡con nota!.

Nos encantan los deportes de aventura, pero ahora hemos ido descubriendo los pueblos de la sierra y las opciones que hay y nos estamos acercando a la vida de granjero. Conocimos la Granja Ecológica Río Pradillo, lugar bucólico donde los haya y claro, ahora estamos deseando probar, nosotros mismos, a ver qué tal se nos da eso de pastorear y ordeñar. También estamos viendo la posibilidad de apadrinar un burrito, hicimos una ruta y nos enamoramos de estos animales, tan buenos y tan tiernos. Pudimos acariciarles y, a ratitos, los niños probaron cómo se va en su lomo. Un momento precioso.
Para este verano hemos decidido, que antes de irnos de vacaciones, vamos a conocer también el mundo insecto. Nos llama mucho la atención la propuesta de la Charca, eso que llaman Ecosistema en miniatura, ¡seguro que descubrimos todo un mundo! y pasaremos a ver el Museo donde dicen que el jardín de mariposas es espectacular. Mis sobrinos quieren apuntarse con nosotros a conocer las abejas, han aprendido en el cole que sin ellas probablemente no habría vida en nuestro planeta, y eso les ha dejado impresionados, así que nos convertiremos en apicultores por una vez…A ver qué tal”.Alfredo Ruiz. Abogado.

Central de Reservas Sierra del Guadarrama Cercedilla
Shares
Share This